No desconectar en vacaciones pueden derivar en problemas cuando nos reincorporemos en nuestro lugar de trabajo. Y si bien la tecnología se presenta como una 'enemiga' para esa desconexión tan merecida, también puede ser nuestra mejor aliada para desconectar. Desde aplicaciones móviles que nos ayudan a gestionar el 'antes' de vacaciones como solucionar 'urgencias' que se puedan presentar en nuestro periodo de descanso.
Las recomendaciones que existen desde los departamentos de Recursos humanos son: intentar cerrar los temas pendientes; si no es posible deberemos crear un plan de acción en base a las tareas abiertas más prioritarias; y sobre todo con un calendario bien detallado. Deberemos informar a nuestros compañeros de ese plan de acción y detallar quiénes lo llevaran a cabo.
Antes de marcharnos de vacaciones deberemos planificar la vuelta. Descansaremos mentalmente si sabemos que tenemos descritas las tareas a realizar en nuestra llegada y sobre todo buscar colaboradores con nuestros compañeros de trabajo. Ayudarnos mutuamente para que tod@s podamos disfrutar de las vacaciones y que el regreso sea menos complejo posible.
Felices Vacaciones!
@All rights reserved by Timtul Technologies & Pi del Campo. 2018
Comentarios